sábado, 21 de abril de 2012

Gravísimo: detienen a dos chicos en Chilecito por pintar "El Famatina no se toca". Beder Herrera desesperado. Gioja preocupado.

Por pintar con un aerosol "El Famatina no se toca", detuvieron esta tarde a dos jóvenes en Chilecito mediante el sistema de flagrancia, tomando la pintada como "delito penal". Mañana deberán presentarse ante el juez de instrucción.La alteración de la paz social parece ser interminable. Mientras la minería divide a la sociedad, la policía acciona contra queines se oponen a la expllotación del Famatina.

Detuvieron a dos chicos, entre ellos uno de apellido Palacios, junto al joven Pablo Barrionuevo, por pintar el Famatina no se toca. Barrionuevo es sobrino de la asambleísta Gabriela Romano. Aplicando la ley de flagrancia, tipificarían dentro del derecho penal.
Con un despliegue policial increíble, se llevaron a dos jóvenes detenidos por expresarse en una pared de la ciudad. Esto es parte de la ley antiterrorista implementada por el gobierno nacional.
Ciudadanos de las Asambleas se manifestaron frente a la Unidad Regional II por considerarse perseguidos, ya que "Chilecito es tierra de nadie y la policía acciona de manera permanente contra nosotros. En Chilecito se están ensuciando a muchos de nosotros con leyendas que insultan y a nuestros compañeros los meten presos por escribir que El Famatina no se toca", expresó un amigo de uno de los detenidos.

No hay comentarios.: