sábado, 5 de enero de 2013

El intendente de Bariloche rechaza un pedido de Cristina Kirchner



Los mensajeros ( Pichetto y Weretilneck) llegaron ayer a Bariloche para pedirle la renuncia a este intendente kirchnerista y referente, hasta hace pocos días, del senador Pichetto en la ciudad.
El intendente de San Carlos de Bariloche, Omar Goye denunció un "golpe institucional" de parte del gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck y del senador rionegrino Miguel Pichetto, quienes le pidieron la renuncia y le solicitó a la presidenta de la Nación que sea "la garantía de la institucionalidad" en el gobierno barilochense.
En una conferencia de prensa brindada al cierre de una tensa jornada y tras las reuniones con los dos referentes de la provincia y de la Nación, el jefe comunal afirmó que "no me voy a ir porque me votó la ciudadanía".
También expresó que va a "resistir cualquier intento de golpe institucional", ratificó que no renunciará a su cargo y afirmó que "la primera salida institucional es en 2015", aludiendo a la fecha que culmina su mandato iniciado el 10 de diciembre pasado.
Weretilneck y Pichetto, quienes viajaron ayer a Bariloche para emplazarlo, reconocieron antes de su regreso a Viedma el carácter de su misión. El gobernador confirmó que le solicitó que "se aleje del cargo" y Pichetto señaló que "una salida “acordada y ordenada”, no implica un acto “anti-institucional o antidemocrático”.

No hay comentarios.: