martes, 25 de agosto de 2015

La policía de "Pepe" es la culpable de todo y su jefe puede ir preso

Hoy se informó que imputaron al Jefe de la Policía de Tucumán por la violenta represión. La fiscal, María de las Mercedes Carrizo, que investiga lo ocurrido frente a la gobernación tucumana responsabilizó a Dante Bustamante, jefe de la fuerza de seguridad. Pidió que sea detenido, pero un juez, Víctor Manuel Pérez, lo rechazó. El jefe dice que el no dio ordenes...es que el jefe policial aseguró que los efectivos no recibieron una directiva de esa naturaleza sino que se "defendieron" cuando los manifestantes intentaron ingresar al edificio...y entonces quien fue ?...la culpa es de los ciudadanos que protestaron...?...Ay...ay ...ay...querido "Pepe", que está pasando en tu república...te acordás ?...la República de "Pepe".

Un día al pasar por Palacios, una hermosa localidad santafesina adonde llegaron muchas de las familias judias que venían en esas épocas a nuestro pais (hasta ahí llegaba el viaje, porque en ese pueblo terminaba el ferrocarril de entonces) un colega, Enrique Finger Hut, que aún vive en el lugar me comentó que la convivencia cotidiana no era fácil para la familia Alperovich (tus abuelos) y me decía Enrique que el abuelo tenía mal carácter. Este sería el motivo que decidió a tu papá a la aventura de irse a trabajar por su cuenta y emprender un recorrido que terminó en Tucumán. Algunas de esas familias, también por entonces, se distanciaron y un poco mas allá crearon Moisesville. Nos podríamos preguntar: será que el mal carácter se hereda o se hereda el ser propietario de campo (patrón de estancia le dicen los muchachos) con todas sus malas costumbres para manejarse con los peones ?.
Tu pueblo no puede marcharse porque lo maltraten en tu república...tratálos mejor, hacelo por tu papá... y si no ...Bueno hasta diciembre durará...Viva la República de "Pepe"!!!

Para "El Desafío" Carlos Mariscal

No hay comentarios.: