miércoles, 20 de diciembre de 2017

China redujo el arancel para el ingreso de exportaciones argentinas

La medida se adoptó luego de una reunión entre el presidente Mauricio Macri y el ministro de Comercio de China, Zhong Shan, quien participó en la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Buenos Aires. La medida ya rige desde este mes y beneficiará a 32 tipos de alimentos que exporta la Argentina a la potencia asiática. El Ministerio de Agroindustria informó que la rebaja alcanza a los siguientes productos:
- Langostinos: reducción del 5% al 2% del arancel sobre el producto congelado, excepto pelados.
- Lácteos: se redujo el arancel para todos los quesos del 12 al 8 por ciento, excepto el fresco, que por su vida útil, son los de menor importación por parte de China.
- Preparaciones infantiles y determinados tipos de Fórmulas Infantiles Lácteas: los envasados pasarán del 15 al 2 por ciento y otros del 20 al cero por ciento.
- Alimentos y bebidas: rebaja en los aranceles de pastas sin cocinar, sin huevo (15 al 8 por ciento); mermeladas y jaleas de frutas (30 al 15 por ciento); agua mineral (20 al 10 por ciento; vermut (10 al 5 por ciento), espirituosas de la destilación de vino y whisky (10 al 5 por ciento).

No hay comentarios.: