jueves, 21 de diciembre de 2017

Elecciones catalanas: gana Ciudadanos, pero...nadie tiene mayoría...y si los independentistas se juntan ?

          Resultado de imagen para bandera catalana y española unidas
               Los tres símbolos, el español, el catalán y el europeo.
El recuento de los votos de las elecciones catalanas avanza tras una jornada de alta participación en toda Cataluña. Con el 99,82% escrutado, Ciudadanos se sitúa en cabeza con 37 parlamentarios, dos más que Junts per Catalunya, y cuatro más que ERC. Durante el día, candidatos y dirigentes han llamado a votar y se han registrado colas de hasta 40 minutos. Los datos de participación son históricos: supera el 80% con la mitad de los votos escrutados. Estas elecciones autonómicas dirimirán si la ciudadanía rechaza la independencia o si da un nuevo impulso al proceso soberanista. Todas las encuestas pronostican un Parlament muy fragmentado con ningún partido por encima de los 40 diputados en una Cámara con 135 escaños. Hasta aquí lo que nos informa el diario El País de Madrid. Nosotros especulamos lo siguiente: Si al final del recuento se mantienen los actuales porcentajes, los tres agrupamientos independentistas sumados (JUNTSxCAT - ERC-CatSí - CUPdarían 70 diputados y para declarar la independencia hacen falta 68. De esta manera de mantenerse este resultado parcial, especuló el periodista Carlos Mariscal en Cadena de Radio Eco, el único enemigo que puede derrotar al independentismo catalán es el internísmo y el afán de protagonismo entre los dirigentes de los tres sectores.
Con el 99,82 % de los votos contados: Ciudadanos (37 escaños), JxC (34), ERC (32), PSC (17), Comunes (8), CUP (4) y PP (3).

1 comentario:

Jorge Ferrari dijo...

Ojalá prime el sentido comun independentista entre la mayoría de la dirigencia política catalana y logren su ansiada libertad como NACION Y PUEBLO!!!