sábado, 21 de julio de 2018

Félix Díaz y Claudio Avruj viajaron juntos a Formosa

             Resultado de imagen para Félix Díaz y Claudio Avruj
El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, viajó a Formosa donde intentó mostrarse en oposición al gobierno provincial al que le atribuye no atender a la comunidad qom.
En época de gobierno kirchnerista el cacique Félix Díaz hizo un acampe en la Avenida 9 de julio y hasta fue visitado por Mauricio Macri mientras denunciaba falta de ayuda para su comunidad de parte de la Presidenta Cristina Kirchner. En Formosa algunos no le reconocían representatividad.
Con el cambio de Gobierno, Díaz llegó a hacer otro acampe pero frente a las oficinas de Avruj en el predio de la ex ESMA donde funciona la secretaría. Ahora el referente qom dirige el Consejo Consultivo de Pueblos Indígenas y Avruj viajó con él a La Primavera, Formosa.
Entre los reclamos, los qom reivindican el uso del Parque Nacional Pilcomayo para la caza y pesca, un litigio abierto sobre el que conversan con la Nación.
"Creo que hemos dado un paso importante porque ambos, la comunidad y el Gobierno, hemos ratificado que hay un compromiso de diálogo y que si bien tenemos posiciones diferentes que debemos conciliar, los dos buscamos el desarrollo de todos los argentinos", señaló Avruj sobre las charlas y planteos tras viajar a Formosa.
Y agregó que "La Primavera es una comunidad pujante, esperanzada, de muy buena relación con el gobierno nacional pero con muchos reclamos hacia el gobierno provincial y yo espero que pronto el gobernador (Gildo) Insfrán adhiera al plan nacional de acción de Derechos Humanos y nos permita trabajar en una unidad ejecutora común como lo estamos haciendo con todas las provincias".

No hay comentarios.: