El miércoles 27 de marzo publicamos una nota donde criticábamos al senador Rodriguez Saa por solicitar licencia con goce de sueldo para hacer campaña en San Luis como candidato a gobernador. Pusimos dos ejemplos de actitudes diferentes y para que algún picaro no intente refugiarse en la "grieta", uno de los nombrados era Solá que actualmente se candidatea por el peronismo próximo a Cristina y el otro diputado con el que ejemplificamos fue Miguel Torre Del Sel, que como todos saben apoya a Cambiemos. Volvemos a publicar los dos ejemplos para que quede claro:
"Ejemplo 1: El entonces diputado del FpV, Felipe Solá, anunció el 20 de abril de 2009 que renunciaría a su banca de diputado nacional el 9 de mayo, fecha en la que se anuncian las listas electorales, para diferenciarse de las candidaturas testimoniales del kirchnerismo. Solá logró su banca de diputado nacional en 2007 acompañando la candidatura presidencial de Cristina Kirchner y en 2009 se disponía a revalidar su lugar en el Congreso pero por una fuerza política opositora.
Ejemplo 2: El 25 de julio de 2014 y en una jugada política inesperada,Miguel del Sel anunció su renuncia a la banca de diputado para ir nuevamente por la gobernación de Santa Fe en septiembre de 2015 representando al Pro. “No me parece bien la gente que vive de la política, dijo el Midachi."
Pero el caso que nos ocupa hoy, multiplica la cuestión a la enésima potencia y se trata del vicegobernador y diputado nacional, que además quiere ser intendente sin dejar ningún cargo, el señor Martín Llaryora.
"Este jueves la diputada nacional Leonor Martínez Villada (CC-ARI) presentó un proyecto de resolución en el que intima a su par Martín Llaryora a optar entre mantener su cargo como legislador o como vicegobernador de Córdoba, ante la incompatibilidad de acumular ambos, de acuerdo a lo informado por el semanario Parlamentario. En los fundamentos de su iniciativa, la cívica recordó que el 6 de diciembre de 2017 la Legislatura cordobesa autorizó la licencia de Llaryora para ejercer su cargo como diputado nacional; pero que, el pasado 1ro. de abril, el justicialista pidió licencia en la Cámara de Diputados para abocarse a la campaña electoral para intendente de la ciudad de Córdoba."
Es notorio que cuando lo autorizaron en la legislatura cordobesa suponían que al asumir como diputado nacional, renunciaría como vicegobernador. No ocurrió. Ahora pidió licencia para candidatearse como intendente de Córdoba capital (después de haber sido intendente de la ciudad de San Francisco).
Este último pedido es el cuestionado por la diputada del partido de Carrió, Martínez Villada.
La verdad que este hombre presenta algunos signos de indefiniciónes alarmantes, ya que sus hechos marcan claramente que no sabe si quiere vivir en Córdoba o en otra ciudad y peor aún para las reglas de juego democráticas y republicanas, no sabe si quiere ser vicegobernador, diputado nacional o intendente de la Docta. Hasta el momento lo único que deja en claro es que quiere los tres cargos al mismo tiempo, sin renunciar a ninguno.
Su jefe político tendría que ordenar esta desprolijidad, No le parece señor gobernador ?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario