jueves, 16 de enero de 2020

Chubut: Arcioni cumple el pedido de la Rosada y lanza un fuerte ajuste. Los estatales multiplicaron la apuesta

 Arcioni cumple el pedido de la Rosada y lanza un fuerte ajuste
Habrá aumento de impuestos y creación de otros. Además, congeló los sueldos por 180 días, lo que agitó las protestas de estatales: ya convocan a un paro récord.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, tomó nota del planteo que le hicieron la semana pasada en la Casa Rosada, cuando no logró que le habiliten un "salvataje" financiero, y lanzó un fuerte ajuste de las cuentas públicas con aumento de impuestos y congelamiento de salarios de los empleados públicos, lo que amenaza con agigantar el conflicto con los estatales.
Arcioni buscó suavizar el ajuste anunciando que por seis meses no percibirá su salario. "Chubut está en una situación financiera delicada", dijo el mandatario, que volvió a culpar a la gestión de Mauricio Macri por los problemas económicos de la provincia. "Estas medidas buscan ordenar las cuentas y traer alivio por la situación financiera. El camino puede ser duro", afirmó.
Los trabajadores estatales salieron a contestar: En este contexto, el dirigente de ATE fue categórico respecto a lo analizado en la asamblea dado que “si hay 180 días de salarios congelados habrá 180 días de paro".

No hay comentarios.: