miércoles, 8 de enero de 2020

El velero oceánico Galileo va a la Escuela Provincial N° 38 Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, la más austral del mundo

                 El velero Galileo es del tipo Navaltec 38. Tiene 11,50 metros de eslora, 3,75 de manga, 1,65 de puntal y 1,70 de calado
El velero oceánico Galileo zarpó de Ushuaia el lunes a la madrugada con una tripulación de cinco hombres encabezada por Nilo Navas, un ex combatiente de la Guerra de Malvinas. Buscan unir la Argentina continental con la Argentina antártica y llevan regalos para entregar en la escuela más austral del mundo.
Andrés Antonini, Damián Galera, Nilo Navas, Matías Míguez y Mario Monserrat son los tripulantes del velero oceánico Galileo. Estiman llegar al continente blanco entre el jueves y el viernes
Andrés Antonini, Damián Galera, Nilo Navas, Matías Míguez y Mario Monserrat son los tripulantes del velero oceánico Galileo. Estiman llegar al continente blanco entre el jueves y el viernes.

La Escuela Provincial N° 38 Presidente Raúl Ricardo Alfonsín es la más austral del mundo. Está ubicada en la Base Esperanza, en el extremo Noreste de la Península Antártica (en los 63º24’S 56º59’W). Desde su inauguración, el 14 de marzo de 1978, resiste estoica temperaturas de hasta 35 grados bajo cero en invierno y la violencia de vientos que corren a 350 kilómetros por hora. Allí, donde los docentes Mariana Celeste Ibarra y Víctor Navarro comenzarán el curso lectivo 2020 con 15 alumnos de distintas edades, llegarán en los próximos días regalos del pueblo bahiense.
Los lleva el velero oceánico Galileo de la fundación Malvinas Argentinas, una embarcación pequeña que transportará libros, obsequios y la voluntad de 5 tripulantes oriundos de Bahía Blanca y Mar del Plata. Es el destino de la Expedición Antártica, una odisea austral que enarbola la causa Malvinas y la soberanía nacional. El propósito es trazar puentes de amistad y afecto entre la Argentina continental y la Argentina antártica, saludar a los hacedores de patria durante todo el año y ofrecer un gesto de honor hacia los combatientes.
Fuente: 

No hay comentarios.: