sábado, 11 de enero de 2020

Esquel: Ya se vive el Festival “Sabor Mapuche”

Desde hoy y hasta el 12, sobre ruta 40, en cercanías a Esquel se disfruta del festival “Sabor Mapuche – Alimentos de la Tierra”, con la participación de los mejores cocineros y artistas Patagónicos.
 
   Rodrigo Cordoba, de La Dolores
En Casa de Piedra Nahuelpán, a 15 kilómetros de Esquel sobre la mítica Ruta Nacional 40, «Sabor Mapuche - Alimentos de la Tierra» ofrece una experiencia diferente, una amigable invitación al contacto con gastronomía ancestral: los saberes de la cocina mapuche-tehuelche se dan cita en un espacio que permite disfrutar de todos los sentidos.
Este mediodía se disfrutó en Laguna La Zeta, el tradicional curanto y, por la noche, en la Plaza San Martín, el «banquete de los peñi», propuesta gastronómica realizada por los cocineros invitados, y se presentarán músicos locales desde la tarde.
Como todos los años, el espacio Casa de Piedra contará con comedor campero para el deleite de los comensales, patio cervecero con las mejores propuestas de la región, paseo de artesanos y productores locales, clases de cocina, entretenimientos para chicos y espectáculos musicales.
Acompañando al equipo de cocineros locales integrado por Yanina Nahuelpán, Laureano Ríos y Rodrigo Gajardo, acompañarán los cocineros patagónicos Pablo Soto, José Basualdo, Cacho Barría, Rodrigo Córdoba de "la Dolores" (TW) y Walter Alvarez, y desde el país vecino de Chile, Gustavo Sandoval.
En tanto, este sábado y Domingo se harán presentes diferentes artistas de la región, y los cierres estarán a cargo de Rubén Patagonia, que desgarra su voz a los cuatro vientos, con un canto nutrido por la fuerza de la tierra.

No hay comentarios.: