viernes, 3 de enero de 2020

Kicillof...UPCN...ATE...

Por quien se decidirá el gobernador ?
De acuerdo a lo informado por LPO, los afectos de Axel estarían mas cerca de ATE, pero...

...Por estos días, el gobierno bonaerense y los gremios se prueban entre sí en una negociación subterranea por cargos en direcciones e institutos que son parte de la estructura del ministerio de Trabajo.
Dentro del complejo arco sindical bonaerense, el Gobernador parece inclinarse por los estatales de ATE y los docentes de Suteba como aliados para conseguir las negociaciones paritarias. La semana pasada Kicillof reunió a los gremios docentes y Roberto Baradel regó en elogios al Gobernador.
La alianza con ATE puede significar un giro en la negociación salarial con los trabajadores estatales. Es que los gobiernos de Daniel Scioli y María Eugenia Vidal se apoyaron en UPCN y la Federación de Gremios Estatales (Fegeppba) para cerrar los acuerdos. Por el contrario, ATE rechazó todas las ofertas planteadas durante los ochos años de Scioli y los cuatro de Vidal.
Las paritarias que siguen serán una prueba de fuego, tanto para Kicillof como para los gremios. Una prueba de amor ideológico.
En momentos donde siguen las negociaciones por segundas líneas del gobierno, ningún sector gremial quieren dar un paso en falso. En medio de la tensión por la negativa de la oposición para apoyar el paquete impositivo que Kicillof envió a la Legislatura, la CGT fijó posición y reclamó a Cambiemos que le otorgue al Gobernador las herramientas necesarias para "alcanzar la reparación social". Detrás de esa declaración estuvieron los líderes de la CGT Región Capital: Quintana (UPCN) y Julio Castro (Obras Sanitarias).
La semana pasada, en un fuerte gesto del gobierno a ATE, la ministra de Educación, Agustina Vila, le garantizó al gremio la continuidad laboral de todos los contratados cuyo contrato vencía el 31 de diciembre y la continuidad de la planta transitoria. Aunque desde el gremio no arrojaron números precisos, trascendió que se trata de miles de trabajadores.
En tanto, estatales, médicos y judiciales reclaman una convocatoria a paritarias para enero. Es que el gobierno confirmó que llamará a los gremios docentes a negociar salarios en enero, para intentar un acuerdo y empezar las clases a término.
La decisión del Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, de confirmar un llamado a los docentes en enero para discutir salarios tuvo un efecto inmediato sobre el resto de los gremios. Ahora, estatales, médicos y judiciales también reclaman una convocatoria a paritarias. En el gobierno mantienen silencio respecto de un posible llamado.

No hay comentarios.: