martes, 7 de enero de 2020

Por el restablecimiento del orden democrático en Venezuela


La Internacional Socialista felicita a los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela por su firme y resuelta decisión de proceder de acuerdo a la constitución y las leyes de su país, así como con las reglas de esa institución, a la renovación del mandato de sus autoridades, a pesar de todos los intentos del régimen de Nicolás Maduro de obstruir e impedir este acto de los legisladores, incluyendo el uso de la fuerza y de personal militar y policial.
Felicita, de igual manera, a Juan Guaidó por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional, así como a los otros miembros de la mesa directiva electos por esa institución, en un proceso que fue efectuado con el debido respeto a las normas y que contó con la participación de cien diputados conformando el quorum necesario de funcionamiento de la Asamblea Nacional.
Reiteramos la urgencia y la necesidad del restablecimiento del orden democrático en Venezuela, el pleno respeto a la Constitución y las leyes, a los derechos humanos y a todos los derechos políticos del pueblo venezolano. Asimismo, alzamos nuevamente nuestra voz por la libertad de todos los presos políticos.
La realización de elecciones presidenciales, libres y justas, con garantías para todas las partes, reclamadas por la gran mayoría de los venezolanos así como esperadas por la comunidad internacional, es una necesidad que no puede ser postergada por más tiempo.
Fuente: DanielAleart.com

No hay comentarios.: