domingo, 12 de enero de 2020

Venezuela: La cúpula eclesiástica no atendió al madurista Parra

Quien fuera elegido como presidente de la Asamblea Nacional en minoría, intentando reemplazar a Guaidó, no pudo hablar con los Obispos.
Luis Parra trató de reunirse con obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana. Parra llegó acompañado de fuerzas de seguridad y al no ser recibido amenazó con volver con "refuerzos".
          Conferencia Episcopal
Miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana se negaron a recibir a Luis Parra, quien se trasladó este sábado hasta la sede de la institución, acompañado de cuerpos armados.
«En la vida siempre se puede caer más bajo, peor si nos domina la ambición. Este sábado Luis Parra, acompañado de sus ‘colegas’ y de cuerpos armados del Estado, pretendieron abruptamente que les recibiéramos los obispos de la CEV». Así lo informó Victor Hugo Basabe, obispo de San Felipe.
Sin embargo, los sacerdotes se negaron rotundamente a permitirles la entrada.
«Así como llegaron se fueron. Nosotros estamos claros, caballero», expresó Basabe en Twitter.
El arzobispo de Ciudad Bolívar, Ulises Gutiérrez, también refirió el intento de Parra de conversar con los representantes de la iglesia católica.
«La junta espuria de la Asamblea Nacional se presentó intempestivamente pretendiendo ser recibida y lograr, supongo, algo de legitimidad», señaló.
Agregó que antes de retirarse, los diputados que asaltaron el Parlamento los amenazaron diciendo que «regresarán con más refuerzos».
«La legitimidad no se logra con fraude ni violencia», afirmó el arzobispo.
Este intento de Parra de ingresar a la Conferencia Episcopal se produjo días después de que la Iglesia se reunió con Juan Guaidó y el resto de los diputados que integran la legítima junta directiva.
El pasado miércoles, el cardenal Baltazar Porras, el arzobispo José Luis Azuaje Ayala, el obispo Mario Moronta y el sacerdote Francisco José Virtuoso tuvieron un encuentro con Juan Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Carlos Berrizbeitia, Angelo Palmieri y José Luis Cartaya.
Horas más tarde, la Conferencia emitió un comunicado rechazando el asalto perpetrado por Luis Parra y otros diputados contra la Asamblea Nacional el pasado domingo 5 de enero.
También cuestionaron la actuación de los efectivos de las fuerzas armadas que impidieron el ingreso de varios diputados de oposición al Hemiciclo.
Fuente: El Nacional

No hay comentarios.: