martes, 28 de abril de 2020
Ministro Marcelo Saín: "todos mis compañeros del progresismo y de la izquierda siempre han sido grandes pelotudos"
En un audio destinado a los jefes de unidades y directores de la policía de Santa Fe, el ministro Marcelo Saín felicitó a la policía por haber cumplido "muy bien su trabajo" y que no se hayan producido casos relevantes de abuso de autoridad y aprovechó para responder a las críticas de la izquierda:
"Vengo del palo del progresismo y de la izquierda y todos mis compañeros del progresismo y de la izquierda siempre han sido grandes pelotudos", apuntó con absoluta fidelidad a su estilo. Acto seguido, le respondió al sociólogo Esteban Rodríguez Alzueta a quien definió como "un gran boludo que creía que yo les daba luz verde a ustedes para que salgan a cagar a palos a todo el mundo de manera ilegal".
"Ustedes demostraron que respetamos la ley en un sentido estricto y que todas las detenciones que hemos producido estuvieron siempre bajo la supervisión y el mandato fiscal. Pobre mi amigo Alzueta, todos los días pondera su carácter de idiota", disparó el funcionario.
Por otro lado, Saín les advierte a los jefes de unidades que a partir de que se flexibilice aún más la cuarentena, será "muy difícil de controlar en el sentido estricto como hemos venido haciendo cuando era estricta y las infracciones estaban muy claras y las excepciones muy acotadas".
Para el ministro, la nueva etapa requiere que la policía pase a ocupar un rol secundario en el monitoreo, sin hacer los controles que se venían haciendo pero manteniendo una fuerte presencia en las calles a la vez que les aconseja consultar permanentemente a los fiscales.
En el audio, que el mismo Saín autorizó a los jefes para que lo compartan a la tropa, no se privó de dar su punto de vista sobre la flexibilización de la cuarentena para salidas recreativas que anunció Alberto:
"Les voy a adelantar una opinión que es más política y que comparto con mis compañeros de trabajo; esta decisión de ayer (por el domingo) del presidente fue, a mi entender, muy a disgusto, si lo notaron. Está muy forzado por factores de poder y por encuestas que, intuyo yo, al no haber tanta cantidad de muertos, hay una sensación en la población de que esto no tiene sentido".
El gobierno está tratando que ese ánimo social no se convierta antigobierno que de hecho va a ocurrir, porque nosotros tenemos un sueldo garantizado. El grueso de la gente no, por eso hay que ser muy comprensible con los ciudadanos", pidió Saín.
Desde el entorno del ministro aseguraron a LPO que el mensaje de agradecimiento a la fuerza no son palabras de despedida y que seguirá al frente de su cartera, como habían interpretado algunos.
En el mismo sentido, afirmaron que si bien la relación con el jefe de la policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, no pasa por su mejor tiempo, descartan cambios por el momento y el gobernador, personalmente, intermedió para bajar la temperatura.
Saín le reprochó a Sarnaglia arrogarse competencias propias del Ministerio aprovechando el trato personal de años que tiene con Perotti mientras que el jefe de la policía, formado en la época en que ese cargo era la autoridad máxima en la materia, considera que el ministro ejerce injerencias que no le corresponderían con sus funciones. Una lucha de poder entre dos contrincantes de temperamentos fuertes y escuelas diferentes.
Fuente: LPO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario