Crédito de Conclusión
Cambiemos en Rosario se enfrenta a una fuerte crisis. En realidad se trata de una réplica local del cimbronazo que generó la reaparición pública de Mauricio Macri en los últimos días y el ataque que encarnó sobre al ala dialoguista de Juntos por el Cambio, que busca posicionarse detrás de la figura del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
En tierra rosarina el mapa muestra a Federico Angelini como el lugarteniente del ala dura de Patricia Bullrich y Macri, mientras que Roy López Molina es un alfil de Larreta, convencido de que una posición más racional y dialoguista lo puede poner en condiciones de pelear el extenso electorado que supo ser representado por el Socialismo.
La radicalización del tándem Macri - Angelini ahora empujó a que la concejala Renata Ghilotti rompiera con López Molina para crear su propio bloque "Propuesta Republicana". La ruptura se da en una semana clave donde se discutirá la delegación de poderes al intendente de Rosario en materia de transporte.
Adicionalmente se consolida la fragmentación de la representación de los votantes de Juntos por el Cambio. Se terminan de confirmar 3 bloques que ahora deberán equilibrar posturas y saldar sus propias internas de cara a 2021.
Por su parte, Ghilotti a través de un comunicado admitió no coincidir "con las mesas de diálogo que otros tienen con La Cámpora, máximos responsables de la debacle institucional, social y económica que hoy sufrimos todos los argentinos".
Y agregó, que su flamante monobloque "representará a todos aquellos que defienden la libertad, las instituciones y la cultura del progreso a partir del esfuerzo; y que trabajará para que Juntos por el Cambio gane las elecciones en 2021 y el país en 2023".
Fuente: www.minutodecierre.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario