jueves, 22 de octubre de 2020

Fernández cierra filas con gobernadores del PJ no K: Junto a Schiaretti y a Perotti anunció obras hídricas para Córdoba y Santa Fe

 
Alberto Fernández anunció obras para Córdoba y Santa Fe por videoconferencia desde Olivos, acompañado por Gustavo Béliz y el embajador de Kuwait, (Foto: Captura de pantalla)

A menos de una semana de los festejos por el Día de la Lealtad peronista, el presidente Alberto Fernández se mostró cerrando filas con dos de los principales gobernadores del Partido Justicialista no kirchnerista, Juan Schiaretti (Córdoba) y Omar Perotti (Santa Fe).

Durante un acto por videoconferencia desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos (y uno de los estrategas del armado del acto del 17 de octubre), Gustavo Béliz y el embajador de Kuwait, Abdullah Ali Alyahya, el Presidente anunció el proyecto del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba, con el cual, prometió llevar agua potable como un derecho humano, a todos los rincones del país.
"Este anuncio resuelve un problema: garantizar que llegue agua a todos los rincones donde los argentinos que lo necesiten", dijo el mandatario, tras destacar "el esfuerzo conjunto de Santa Fe y Córdoba para desarrollar el acueducto".
"Cuando las utopías son colectivas, pueden volverse realidades maravillosas, y eso es lo que estamos haciendo", manifestó Fernández, conectado a través de una videoconferencia desde Olivos con Schiaretti y Perotti, quienes participaron del anuncio en sus distritos.
"Quiero públicamente agradecer a Kuwait, porque de estos 250 millones para el acueducto, los primeros 100 surgen de un fondo soberano de ese país, un pueblo hermano de Argentina que hace muchos años trabaja con varias provincias", agregó.

n abril del año pasado, autoridades de Córdoba y Santa Fe firmaron el convenio para la conformación de la Unidad Ejecutora Biprovincial, encargada de la ejecución de la primera etapa del Acueducto Interprovincial entre ambos distritos, que abastecerá de agua de calidad a distintas zonas de las dos provincias. En esa primera etapa, estaba previsto que las obras alcanzaran a 65 localidades (33 de Santa Fe, y 32 de Córdoba), beneficiando a 330 mil habitantes, se informó desde la Casa Rosada.

Perotti y Schiaretti son gobernadores que representan al peronismo más ortodoxo y gobiernan dos de las provincias que se encuentran más afectadas en este momento por la pandemia de coronavirus, con sus sistemas sanitarios al límite del colapso. En la víspera de otra extensión de la cuarentena, Alberto se muestra junto a esos gobernadores aliados.

No hay comentarios.: