El hecho ocurrió el 9 de septiembre en horas del mediodía, cuando Carlos Alberto Gonzalez transitaba por la ruta 92, a bordo de un camión que se dirigía a la provincia de Córdoba con una carga de leña. A la altura de los Telares (Santiago del Estero), personal policial le solicitó la documentación del camión, chofer y carga.
“Yo entrego la documentación del camión y les pido unos minutos para entregarles la documentación de la carga, que por error iba en una camioneta más adelante. El personal policial acepta y en un lapso de no más de 30 minutos llega la guía. Pese a que estaba toda la documentación, el personal de la comisaría me manifiesta que dió intervención a la fiscalía de tierra a cargo de la doctora González Garay y que deberían hacer una nueva consulta” relató el damnificado.
“Después de 4 horas o más de espera, arriba al lugar una comitiva de 3 personas, incluido el encargado de Bosques, Luis Ataide. En todo momento se entrevista con el personal policial recibiendo la documentación de la carga para su visión y control de la misma. Pasaban las horas empecé a notar que algo fuera de lo normal estaba sucediendo, dado que para visar una documentación de la carga no necesitas más de 2 minutos” continuó.
“Al observar estás maniobras ilegales y abusivas que van en contra de todo estado de derecho, violando la libre circulación, y al sentir que me estaban privando de mi libertad por parte del sr. Luis Ataide, un ciudadano ajeno al sistema jurídico, y luego de haber recibido la información que la fiscalía no tenía reproche administrativo ni jurídico contra mi persona, decido continuar con mi recorrido. Sin obtener ningúna manifestación opuesta de parte del personal policial que se encontraba el el lugar” explicó.
No obstante, luego de haber recorrido unos 5 kilómetros, el hombre fue interceptado por un móvil policial que procedió a detenerlo y a secuestrar el camión, por el supuesto delito de amenazas contra Alcaide y resistencia a la autoridad.
“Un abuso total, me privaron de mi libertad durante 24 horas pese a que la documentación requerida estaba en regla, y hoy, dos semanas después, aún no tengo respuesta sobre el camión” manifestó, indignado, para luego deslizar que el motivo de su detención podría ser político, por haber sido candidato a concejal de Juntos por el Cambio de la ciudad de Sumampa en las ultimas elecciones.
Fuente: Visión Santiagueña
No hay comentarios.:
Publicar un comentario