Según Mayoraz: “Están dejando a fuera a una parte importante de la sociedad y a muchísimos jóvenes, sólo porque siguen a autores que piensan distinto al curador. Scalona atrasa y debería dejar sus funciones por no representar la diversidad cultural de los rosarinos.”
El diputado explicó: “Quisimos armar un stand con un amigo librero. Íbamos a presentar un libro de Milei, uno de Agustín Laje -un joven politólogo-, y otro sobre una gran mujer, Santa Juana de Arco. Averiguamos el costo, alquiló el stand y de golpe, lo dejaron afuera. Ahora nos venimos a enterar que fue un acto injustificado de discriminación política y religiosa”.
Marcelo Scalona, curador de la feria, reconoció públicamente haber discriminado al diputado Nicolás Mayoraz y a un sector importante de la sociedad: “Las únicas mesas que no acepté fueron una de Javier Milei junto a un diputado rosarino del Opus Dei que pertenece al grupo de Amalia Granata para hablar en contra del aborto”.
“Es evidente que el prejuicio, la desinformación y el autoritarismo de Scalona lo ponen muy por debajo de lo que la Ciudad de Rosario requiere para dirigir su Feria del Libro”, afirmó Mayoraz, que aclaró: “La Feria debería abrir la puerta a todos los autores que hoy forman parte de la cultura. Milei, Laje, una religiosa, todos deberíamos tener derecho a ser parte de la Feria”.
El diputado, que está evaluando iniciar acciones penales, concluyó: “Esperemos que el intendente responda con altura este acto de discriminación. Porque esta Feria del Libro, que afirma que es “diversa, gratuita y libre” y que organiza la Municipalidad, la pagamos entre todos y no está representando ni la diversidad ni la libertad de los vecinos de Rosario”.
Fuente: amimanerainfo.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario