En Neuquén ganó un extraño Frente
El candidato a gobernador electo, Rolando Figueroa, ganó con un más que amplio Frente político.
El antiguo miembro del Movimiento Popular Neuquino logró sumar a su candidatura (ademas de los seguidores en el MPN) a gente radical, socialista, del Frente Grande, El Movimiento Evita de Emilio Pérsico y el PRO, que a propuesta de Macri, le dió el respaldo a su candidatura.
Juntos por el Cambio enfrentó una pésima jugada que lo arrastró al quinto lugar en esta jornada electoral. Ocurrió que JxC neuquino a instancia de Carrió y el radical Lousteau, se opusieron a la propuesta de Mauricio Macri y no aceptaron apoyar a Figueroa, terminando en un fracaso total.
El sindrome de Vaca Muerta
Algunos analistas creyeron entender que los cambios socioeconomicos devenidos de la actividad en Vaca Muerta, han tenido una gran influencia en esto que podríamos considerar un "cambio de época". Un dato que apunta a esta conclusión es que en la capital provincial donde descansaba el tradicional respaldo al régimen de los Sapag, ganó el candidato a intendente del MPN. Por otra parte en Añelo, "esta pequeña capital de Vaca Muerta", ganó el candidato de la nueva conformación político-electoral encabezada por el gobernador Figueroa.
Un dato final a tener en cuenta es que en la marcha de anoche, quienes salieron a festejar no eran muchos, ya que de acuerdo a lo informado desde Neuquén por nuestro colega Felix Álvarez (en la foto saludando al candidato ganador), la mayoría de la gente que votó a Figueroa, serían personas que dificilmente participe en este tipo de marchas.
Por Carlos Mariscal
No hay comentarios.:
Publicar un comentario