La provincia de Tucumán incorporó a los nuevos integrantes quienes se dedicarán al trabajo preventivo.
Desde el Gobierno que encabeza Osvaldo Jaldo tomaron distancia respecto al del protocolo antipiquetes que anunció la ministra Patricia Bullrich. Así, la manifestación nacional convocada para este miércoles por organizaciones sociales y partidos de izquierda se podrá desarrollar sin contratiempos en la provincia.“Aquí no habrá represión”, garantizaron desde el entorno del gobernador, ante la consulta sobre la postura del Poder Ejecutivo, publica este lunes La Gaceta. La marcha rememora la crisis de 2001 y la fecha cuando en medio de protestas sociales murieron 39 personas y renunció el presidente Fernando de la Rúa, fue anunciada antes de que Javier Milei asumiera como presidente. En San Miguel de Tucumán, la cita será a media mañana en la plaza Independencia.
No está previsto que haya un operativo de seguridad diferente al que se llevan adelante cuando hay manifestaciones sociales en el paseo público. En la Provincia, sólo la Municipalidad de Yerba Buena adhirió explícitamente al protocolo.
Yerba Buena, la primera ciudad de Tucumán en adherir al protocolo antipiquetes
El viernes, el intendente de esa ciudad, Pablo Macchiarola, firmó el decreto 1.001/23 mediante el que ratifica su acompañamiento a lo dispuesto en la resolución nacional, para su aplicación en la “Ciudad Jardín”. La decisión del jefe municipal radical, más allá de lo operativo, también implica un claro posicionamiento político de ese sector de la UCR. Macchiarola integra el espacio político del diputado y ex intendente yerbabuenese Mariano Campero, referente de Bullrich en Tucumán.
Fuente: Contexto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario