Entre los legisladores del Senado que estuvieron presentes figuran el jefe del bloque PRO, Luis Juez; el de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche; el de Unidad Federal, Carlos “Camau” Espínola; y el radical Eduardo Vischi, acompañado por su correligionario Víctor Zimmermann.
La vicepresidenta Victoria Villarruel mantuvo hoy una reunión con los jefes de los bloques que componen el Senado, a excepción de los conductores del interbloque del Frente de Todos, para analizar la estrategia a seguir en la actividad parlamentaria de los próximos días, en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas hasta el 31 de enero.Según fuentes oficiales, a la reunión también acudió el ministro del Interior, Guillermo Francos.
El encuentro se realizó minutos después del mediodía en el despacho de la Vicepresidenta, en el primer piso del Palacio Legislativo.
La Libertad Avanza deberá buscar, nuevamente, la mayoría circunstancial de, al menos, 37 senadores de los 39 que no forman parte del interbloque del Frente de Todos
Entre los legisladores que estuvieron presentes figuran el jefe del bloque PRO, Luis Juez; el de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche; el de Unidad Federal, Carlos “Camau” Espínola; y el radical Eduardo Vischi, acompañado por su correligionario Víctor Zimmermann.
Fuentes del oficialismo indicaron que la reunión sirvió para avanzar en la estrategia del tratamiento del proyecto de Boleta Única de Papel (BUP), el único de los expedientes incluido en el llamado a sesiones extraordinarias hecho por el Poder Ejecutivo, que se encuentra en en Senado.
Para aprobar ese proyecto, que cuenta con sanción de Diputados desde junio de 2022, el oficialismo necesita mayoría absoluta de los integrantes de la Cámara.
Fuentes del oficialismo indicaron que la reunión sirvió para avanzar en la estrategia del tratamiento del proyecto de Boleta Única de Papel (BUP), el único de los expedientes incluido en el llamado a sesiones extraordinarias hecho por el Poder Ejecutivo
La Libertad Avanza deberá buscar, nuevamente, la mayoría circunstancial de, al menos, 37 senadores de los 39 que no forman parte del interbloque del Frente de Todos.
Por otro lado, en la tarde de este miércoles habrá otra reunión con los jefes de bloque, Villarruel y el secretario Parlamentario, Agustín Giustinian, para comenzar a conformar las comisiones que deberán estudiar el proyecto de BUP, Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales; y la Bicameral que debe estudiar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23.
En todos los casos, de acuerdo con lo resuelto por la Cámara en la sesión de la semana pasada, la mayoría de 39 senadores se repartirán 10 y 11 de los 17 y los 19 lugares que componen las Comisiones del Senado.
Fuente: Télam
No hay comentarios.:
Publicar un comentario