A la cronista Carolina Lo Celso y el camarógrafo Sergio Curto les robaron los equipos a punta de pistolas en cercanías de Batlle y Ordoñez al 2500.
Dos periodistas de El Tres que trabajaban en la zona de Batlle y Ordoñez al 2500, donde la noche del jueves ocurrió una muerte de un joven de 28 años, fueron asaltados a punta de pistola. Una persona en moto los amenazó de muerte y les robó los equipos de trabajo, celulares y billeteras.La conductora de televisión Carolina Lo Celso, que atraviesa un embarazo avanzado, y el camarógrafo Sergio Curto fueron víctimas de la inseguridad mientras realizaban su trabajo. Habían llegado a la zona de Batlle y Ordoñez al 2500 para cubrir la muerte en ocasión de robo de Elías Leonardo Vásquez, quien el jueves a la medianoche falleció en el acto al golpear su cabeza con una columna cuando cayó de su moto mientras era perseguido por ladrones.
En ese marco, mientras Curto preparaba los equipos para salir al aire y la conductora estaba dentro del auto, fueron abordados por un asaltante a a bordo de una moto que a punta de pistola los amenazó de muerte y les robó sus pertenencias.
Según relataron las víctimas el delincuente los obligó a tirarse al suelo. Entonces metió los celulares y billeteras de las víctimas, agarró la cámara y se dio a la fuga.
Además, el ladrón se llevó las llaves del auto en el que se movilizaban los periodistas por lo cual quedaron varados en el lugar. Las víctimas fueron asistidas por el Sies en el lugar y más allá de la fuerte conmoción se encuentran en buen estado de salud.
El equipo de El Tres trabajaba en la cobertura de una muerte en ocasión de robo ocurrida el jueves a la medianoche. Se trata del fallecimiento de Elías Leonardo Vásquez, de 28 años, que salía de trabajar cuando comenzó a ser perseguido por asaltantes. En el intento de escapar el muchacho impactó contra una columna y perdió la vida.
Repudio del Sindicato de Prensa Rosario
El Sindicato de Prensa Rosario expresó este viernes su "enorme preocupación y repudio" ante una nueva situación de inseguridad y de extrema violencia que afectó, en este caso, al equipo periodístico de El Tres integrado por Carolina Lo Celso y Sergio Curto. Los trabajadores de Prensa realizaban la cobertura del hecho ocurrido durante la noche que dejó como saldo una persona asesinada cuando intentaba huir para evitar el robo de su moto en Battle y Ordóñez al 2500, en zona sur.
El comunicado continúa diciendo que "la cronista, con un avanzado embarazo, y el camarógrafo Curto fueron apuntados esta mañana en el lugar por un hombre armado que llegó hasta la zona en moto y les robó la cámara, los celulares, todos sus efectos personales y se llevó las llaves del vehículo en el que habían llegado".
"Desde el SPR expresamos nuestra solidaridad con la y el compañero y recordamos el estado de profunda vulnerabilidad en que se encuentran los y las periodistas que recorren a diario la ciudad para cumplir la tarea de informar, por lo que seguiremos exigiendo a las autoridades las garantías necesarias para poder realizar el trabajo periodístico, proteger la libertad de expresión y el derecho a la información de toda la sociedad".
"Vale recordar que, justamente, por diversas situaciones ligadas a la inseguridad en las coberturas, meses atrás actualizamos nuestro protocolo de trabajo y actuación en la materia, todo insuficiente mientras en la ciudad crece la violencia que afecta a toda la población", finaliza el comunicado.
Fuente: La Capital de Rosario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario