miércoles, 5 de mayo de 2010

El Show del Fútbol de Jorge Bullrich


Para "El Desafio" Historias de futbolistas santiagueños
Hoy "El Chago Cardenas"


Juan Carlos Cárdenas está convencido de que su nombre pasó a la historia por aquel gol ( el del ´67, salió Campeón de América y del Mundo al ganarle la Intercontinental al Celtic Glasgow de Escocia en un tercer partido en el mítico Estadio Centenario de Montevideo dónde Juan Carlos Cárdenas hizo "ese" gol que lo inmortalizó como el "Chango") y que la gente ni recuerda su rostro un ejemplo claro de ello es una anécdota que él mismo repite sin pudores:
21 de mayo de 1997: Racing juega por la Libertadores ante Peñarol parado en la Tribuna Colombres el Chango sufre por las inclemencias del frío, la lluvia y de los delanteros del carbonero. De repente un hombre mayor se acerca y le comenta "Esa tarde estábamos en este mismo lugar, éramos 18.500 y no 15.000 como decían los diarios. ¿Ves dónde está parado el diez? Bueno desde ese lugar pateó el "Chango". Nadie pensaba que haría algo así, son mas de 40 mts, fue increíble, apoteósico. Jamás volví a ver un gol igual. Pero vos que te vas a acordar si en ese entonces eras un pibe"

El "Chango" se moría de ganas de aclararle que él lo vivió como nadie ese momento, pero se mordió los labios convencido de que sería en vano. Y una sonrisa cómplice acompaño su palmada sobre el hombro de aquel viejo sabiendo que al menos algo le había dejado.

En definitiva: Los grandes momentos no son los que respiramos sino los que nos quitan el aliento.

No hay comentarios.: