viernes, 15 de julio de 2011

Conclusiones de la Asamblea Abierta de Tamberos Unidos y Entidades Afines

En instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela, y con la presencia de 300 productores tamberos de distintas regiones del país, se llevó a cabo la Asamblea abierta de tamberos, programada oportunamente.
En la misma resolvimos:
- Declararnos en Estado de Emergencia frente a la arbitraria medida adoptada por el sector industrial, que nuevamente nos coloca como el sector más vulnerable en la cadena de valor láctea, siendo el único eslabón que sufre la variable de ajuste.
- No aceptamos un solo centavo de baja en el precio de la leche puesta en planchada de tambo.
- Exigimos una urgente recomposición del precio del litro de leche cruda en planchada de tambo, ante un mercado nacional e internacional demandante, que expresa valores que permiten alcanzar cifras superiores a las actuales.
- Convocamos a Asambleas regionales en el transcurso de los próximos días para proponer acciones a llevar a cabo.
- Invitamos a todos los productores tamberos del país a una Asamblea Nacional a desarrollarse en la Sociedad Rural de San Francisco, el próximo Martes 26 de julio a 17:00 horas, donde determinaremos las medidas a seguir.
- Responsabilizamos de la situación actual y futura del sector lácteo a la Subsecretaría de Lechería de la Nación, dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación.
Sociedad Rural de Rafaela - Sociedad Rural de Las Colonias - Sociedad Rural de San Francisco - CARSFE – Confederación de Asociaciones Rural de Santa Fe - FAA – Federación Agraria Argentina - F.A. Filial Presidente Roca - F.A. Filial Castellanos Oeste - Mesa Nacional de Productores de Leche - Tamberos Unidos de Humboldt.
Fuente: Multimedio San Guillermo

No hay comentarios.: