martes, 19 de julio de 2011

Dirigentes radicales repudian actitudes hostiles del gobierno santiagueño

Duro comunicado de dirigentes radicales santiagueños:
En el marco de la presentación del libro “Moisés Lebensohn, el hombre que pudo cambiar la historia”, llevada a cabo por su autor, el Diputado Nacional (mc) Dr. José Bielicki durante la apertura de la Filial Bandera del Instituto Moisés Lebensohn, nuestros militantes han sufrido la presencia intimidatoria por parte de dos miembros de las fuerzas de seguridad de Santiago del Estero vestidos de civil.
El acto del Instituto Moisés Lebensohn, vinculado a la Unión Cívica Radical, estaba presidido por el senador Emilio Rached; el dirigente y escritor, José Bielicki; el vicepresidente del Comité Nacional de la Juventud Radical, Miguel Pedone y el referente local y coordinador de la flamante filial, Guillermo Novara. Además, contaba con la presencia de un público comprometido con la causa de la libertad y con el combate contra todo tipo de censura y atropello.
Este tipo de actitudes, ratifica el clima de hostilidad y amedrentamiento instalado por el gobierno de la provincia en su afán de silenciar y obstaculizar toda campaña de esclarecimiento de la población, que no hace otra cosa que recrear las prácticas padecidas por los santiagueños en los momentos más oscuros de su historia.
Repudiamos rotundamente esta nueva muestra de autoritarismo y violación de los más elementales derechos ciudadanos contemplados en la letra y el espíritu de las Constituciones Nacional y Provincial, y que lamentablemente es moneda corriente en la provincia de Santiago del Estero donde están cercenados dramáticamente fundamentales derechos y garantías.
Firman esta declaración:
Emilio Rached (Senador Nacional por Santiago del Estero)
Guillermo Novara (coordinador ejecutivo filial Bandera)
Alejandro Parnás (coordinador ejecutivo filial Santiago del Estero)
José Ledesma (coordinador ejecutivo filial Pinto)
José Bielicki (Ex Diputado Nacional)
Hernán Rossi (Presidente del Instituto Moisés Lebensohn)

No hay comentarios.: