martes, 19 de julio de 2011

En Pinto celebraron a la Virgen del Carmen

Celebraron la festividad a la Virgen del Carmen, la patrona de la ciudad.
La procesión partió desde el predio de la Escuela Católica y desde allí por las calles San Juan, Santiago del Estero, Av. Ramón Carrillo, Av. libertador, Av. Aguirre y finalmente por San Martín llegó hasta la plaza.
Monseñor Ariel Torrado Mosconi, el Obispo Auxiliar de Santiago del Estero y el padre Rubén Roldán caminaron junto a los feligreses pinteños que con devoción y respeto rezaron el Santo Rosario. Una treintena de jinetes ataviados encabezaban la manifestación de fe.
La misa fue concelebrada entre el Obispo y el párroco local ante una gran cantidad de fieles que participaron y tomaron gracia ante la imagen de la Virgen del Carmen.
En su homilía, Torrado Mosconi pidió que “renovemos nuestra fe, cada día, en cada uno de nuestros hogares” y dijo que la Virgen “nos manifiesta la belleza de las cosas de Dios”.
“Los cristianos debemos descubrir que las enseñanzas de Jesús y de la Virgen nos muestran que la vida es bella, aún en medio de las dificultades de la vida cotidiana”.
Feria y música en vivo
Al final del oficio religioso hubo venta asado con cuero, locro, empanadas criollas y feria de platos dulces. El cierre fue a toda música con la actuación de varios conjuntos musicales locales. Fm Carol, que festejaba sus 26 años de vida, transmitió todos los detalles de la fiesta.
Fuente: Pinto Hoy

No hay comentarios.: