jueves, 18 de agosto de 2011

Feria de las Ciencias en Pinto, Villa Unión, Colonia Alpina y Selva

Exitosa presentación de la VI edición de la Feria de las Ciencias. Cuatro proyectos de alumnos de escuelas locales presentados en la VI edición de la Feria de la Ciencias resultaron ganadores y pasaron a la instancia provincial que se realizará en septiembre venidero.
Los del Instituto Francisco de Aguirre trabajaron sobre los efectos que provoca la utilización del glifosato en el ser humano bajo el título “El enemigo silencioso”. Hicieron encuestas entre productores agrícolas, trabajadores rurales y autoridades sanitarias. En el mismo trabajaron los alumnos Shadya Altamirano y Enzo Lucero.
A través del proyecto “Crisis Adolescente, recuperar lo que se ha perdido” investigaron la influencia que ejerce la pérdida de autoridad de los padres sobre sus hijos. Del mismo participaron Yulay Lamanovitch y Karen Gómez.
El otro trabajo fue “La representación del SIDA, como se construyen los conocimientos sobre dicha enfermedad y lo desarrollaron Camila Metzler y Marina Mendoza.
Los más pequeños
Por su parte la Escuela Nuestra Señora del Carmen también mostró los resultados de la investigación realizada bajo el nombre “Compos, la basura que enriquece nuestro suelo”. El mismo estuvo a cargo de las alumnas Julieta Peiretti y Melina Ovejero.
Y los más pequeños del jardín de infantes de ese establecimiento presentaron el proyecto “Con mis manitos hago pancitos” que fue llevado a la práctica por Alan Bianchi y Bianca Zarponti.
En dicha jornada también participaron las escuelas de Villa Unión (Mitre), Colonia Alpina y Selva (Rivadavia) de todos los niveles educativos.
Fuente: Pinto Hoy

No hay comentarios.: