martes, 27 de enero de 2015

Acto por el Día Internacional del Holocausto en la AMIA con muchas críticas


        
El acto por el Día Internacional del Holocausto fue el marco elegido por la comunidad judía para arremeter con dureza contra el gobierno nacional. En la sede de la AMIA, la crítica principal estuvo motivada por la firma del pacto con Irán. A eso se sumó el reclamo de que se esclarezca la muerte de Alberto Nisman y que la Justicia evalúe la denuncia por encubrimiento que el fiscal presentó antes de morir.
Luego de lamentar la firma del pacto "con un país negacionista, justo el día de la Shoá", el tesorero de la DAIA, Mario Comisarenco, justificó la decisión de la colectividad judía de no asistir a la ceremonia organizada por el kirchnerismo en la sede de Cancillería: "En honor a las víctimas (del atentado de 1994), no vamos a compartir una mesa con quienes no nos brindan la verdad ni mucho menos justicia".
Hubo un párrafo aparte para recordar al fiscal: "Hoy venimos a honrar la memoria de las víctimas de la Shoá y del 70º aniversario de la liberación del campo de concentración Auschwitz, pero también a rendirle honor a Alberto Nisman, un fiscal que fue víctima por el solo hecho de investigar el ataque más violento que sufrió la República Argentina".
El acto contó con fuerte presencia de embajadores.

No hay comentarios.: