sábado, 31 de enero de 2015

Sergio Mattarella, un juez antimafia es el nuevo presidente de Italia

              
El parlamento italiano eligió como presidente de la República al juez Sergio Mattarella por una amplia mayoría. Mattarella, de 73 años, ha obtenido 665 votos, superando ampliamente los 505 necesarios. La elección del nuevo presidente, juez del Tribunal Constitucional, que inició su vida política hace 30 años en las filas de la otrora poderosa Democracia Cristiana, fue recibida con un largo aplauso por parte de la mayoría de los 1009 "grandes electores": 630 diputados, 315 senadores, 5 senadores vitalicios y 58 representantes de 20 regiones.
"Mi primer pensamiento lo dedico a los compatriotas que sufren y nutren esperanzas", dijo, antes de meterse en su pequeño Fiat Panda y visitar las fosas Ardeatinas, en la periferia romana, donde 335 civiles italianos fueron masacrados por los nazis en 1944. "La alianza entre las naciones y los pueblos ha triunfado sobre el odio nazi, racista, antisemita y totalitario, del que este lugar es un doloroso símbolo. La misma unidad en Europa y en el mundo triunfará frente a quienes quieren llevarnos a una nueva era de terrorismo", declaró.
"Que pueda trabajar al servicio de la unidad y la concordia del país", le escribió el Papa Francisco, quien suele mantener una prudente distancia sobre los asuntos internos de la vida política italiana.

No hay comentarios.: