domingo, 25 de octubre de 2015

Misiones, la historia repetida, sacan DNI a guaraníes

Concejal mbya guaraní de Yryapú denunció en la Comisaría de Iguazú que sustrajeron 50 DNI de su comunidad. El joven Antonio Ojeda, representante de la comunidad mbya guaraní Yryapú, de Puerto Iguazú, y candidato a primer concejal por el sublema "Se viene el cambio", de Nuevo Encuentro-Partido Agrario y Social (PAyS) denunció este sábado que el intendente de Iguazú, Marcelo Sánchez, acompañado por un grupo de personas de su fuerza política, retiró alrededor de 50 DNI de integrantes de su comunidad tras haber acordado una suma de dinero con el cacique Marcelo Martínez. El joven realizó la denuncia ante la Comisaría Primera de la Policía de Misiones, asegurando que éste sábado, previo a las elecciones generales del 25 de octubre, alrededor de las 17.00, mientras "estaba en la comunidad jugando al fútbol, observé que pasaba una camioneta 4x4 color gris oscuro y varios automóviles detrás que se dirigían por las calles internas de la comunidad. Fui a averiguar, y me contestaron que se trataba del intendente Marcelo Sánchez y sus punteros que venían a sacar el padrón". Antonio Ojeda afirmó que "me dijeron que venían a buscar los documentos de la gente, y fui a hablar con una de las damnificadas, Olga Duarte, quien me respondió que se llevaron los documentos de su hija Roxana Benítez y de su esposo Leocadio Centurión, y de otros más hasta contabilizar unos 50 DNI".
Fuente: Ya Misiones

No hay comentarios.: