sábado, 24 de octubre de 2015

Venezuela: Los jueces y fiscales son amenazados con "destituirnos" o "mandarnos a la cárcel"...

...Afirmó Franklin Nieves, uno de los letrados que impulsó la condena del opositor, Leopoldo López.
"Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López", explicó el fiscal Nieves en un vídeo difundido por el portal venezolano La Patilla. En ese sentido, reconoció que tenía órdenes de defender "las pruebas falsas" contra el dirigente de Voluntad Popular que fue sentenciado a 13 años y 7 meses de prisión por la jueza Susana Barreiros. "Se tenía que hacer contestando la apelación y argumentando para defender la condena", remarcó. Del mismo modo, Nieves explicó que los jueces y fiscales son amenazados con "destituirnos" o "mandarnos a la cárcel". "Esa serie de argumentos absurdos que siempre nos ponen para amenazarnos y que podamos realizar el capricho de todas esas personas", resaltó. "A mis amigos jueces, a mis compañeros fiscales, yo los invito a decir la verdad, como yo en este momento quiero hacer lo correcto, perder el miedo y decir la verdad, quiero que sean valientes, levanten sus voces y manifiesten su descontento por la presión que ejercen nuestros superiores", expresó en la grabación. El video:
http://www.lapatilla.com/site/2015/10/23/primera-declaracion-del-fiscal-franklin-nieves-caso-leopoldo-lopez-despues-de-su-salida-de-venezuela-video/

No hay comentarios.: