jueves, 24 de noviembre de 2016

Senador Marino: “Este proyecto es un compromiso con la transparencia en la gestión de gobierno”

El Senado de la Nación aprobó este miércoles con 51 votos a favor y 8 en contra un proyecto mediante el cual se regula la distribución de la publicidad oficial. La iniciativa regula todas las comunicaciones publicitarias de la administración nacional, conformada por la administración central y los organismos descentralizados, entidades públicas no estatales donde el Estado Nacional tenga el control de las decisiones y fondos fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes y/o fondos del Estado Nacional. “Es una muy grata noticia que finalmente podamos discutir sobre publicidad oficial, nos permite saldar una deuda pendiente de este Congreso, que ha ameritado numerosas iniciativas en este sentido a lo largo de los años. Este proyecto es el resultado de un intenso trabajo de varios meses de labor parlamentaria, escuchando a medios de comunicación chicos y grandes, entidades no gubernamentales, académicos y demás partes involucradas. En ese sentido, este año ha sido un ejemplo de ejercicio democrático, lo que se puso en evidencia con el modo en que hemos trabajado en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación con legisladores de los distintos bloques partidarios” celebró el Senador por La Pampa Juan Carlos Marino, autor de uno de los proyectos consensuados para elaborar el dictamen común aprobado en la sesión de la Cámara Alta. La ley crea además, el Registro Nacional Público de Publicidad Oficial (RENAPPO), mediante el cual solamente aquellos medios de comunicación, productoras de contenidos y comercializadoras de espacios publicitarios allí inscriptos podrán contratar publicidad oficial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola como puedo comunicarme con el creador del blog? algun mail? desde ya muchas gracias!!!

El Desafio dijo...

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