jueves, 20 de diciembre de 2018

El Presidente Mario Abdo implementó el Servicio Militar Obligatorio en Paraguay empezando por su hijo

     
He firmado la autorización para que mi hijo Santiago haga el servicio militar obligatorio. Me siento orgulloso que pueda servir a su país con patriotismo. Estoy convencido que será una experiencia que le servirá para toda la vida!    
----------------------------------------------------

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, informó a través de su cuenta de Twitter que firmó la autorización para que su hijo Santiago haga el Servicio Militar Obligatorio. “Me siento orgulloso que pueda servir a su país con patriotismo ¡Estoy convencido que será una experiencia que le servirá para toda la vida!", expresó. Desde enero de 2019 los jóvenes de entre 18 y 26 años deberán realizar el SMO y los objetores de conciencia deben presentarse ante la Defensoría del Pueblo para definir qué servicios sociales prestarán como alternativa. Según el artículo 7 de la Ley de Servicio Militar Obligatorio, las mujeres prestarán servicio en caso de guerra internacional en actividades logísticas, administrativas y en otras tareas que tengan relación con las necesidades de la guerra. El artículo 8 dice sobre los trabajadores: “Todo funcionario, empleado público o privado, que fuere convocado para el Servicio Militar en virtud de esta Ley, retendrá su cargo o empleo mientras permanezca en el servicio, pero no tendrá otro sueldo que el militar”.

No hay comentarios.: