Los encuentros, que tuvieron lugar en las oficinas de Retiro, estuvieron encabezados por el vicegobernador Daniel Salvador; el secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez y los presidentes de bloque de Juntos por el Cambio en las Cámaras de Diputados y Senadores, Maximiliano Abad y Roberto Costa, respectivamente.
La bajada de línea fue clara: empieza una campaña para que María Eugenia Vidal gane la Provincia y que el espacio sume la mayor cantidad de legisladores posibles. Para eso, destacaron la importancia de estar más cerca de los votantes.
“Vamos a hacer mucho foco en lo local, sin despegarnos de lo nacional. Pero haciendo hincapié en lo municipal y en la campaña de María Eugenia”, reveló a LaTecla.Info uno de los legisladores presentes en ambas reuniones.
Por su parte, Campbell –que encabeza la lista de diputados provinciales de la Primera Sección, destacó que "son muy importantes estos encuentros de intercambios para coordinar y trabajar en equipo en la estrategia de la campaña. Tenemos la convicción de que a la par de los bonaerenses podemos seguir construyendo un futuro mejor y que la provincia de Buenos Aires siga creciendo".
Las estrategias van a ser más o menos las mismas que hasta ahora: caminatas, inauguraciones y recorridas por los barrios. Sólo una cosa va a cambiar. Ya no habrá actos 360° en donde los candidatos se subían a un escenario ubicado en el medio de un gimnasio cerrado. Una herramienta que les sirvió en las elecciones de 2017.
Ahora, la centralidad la tendrá la marcha del “Sí, se puede”. Mejor dicho, las marchas; porque, tal como anunció el presidente Mauricio Macri, serán 30, de las cuales 6 están previstas a realizarse en territorio bonaerense. La primera será en Junín, el próximo lunes 30 de septiembre. “Vamos a estar presentes”, afirmó el legislador que buscará renovar su banca en octubre.
Cabe recordar que el último encuentro del laboratorio de Juntos por el Cambio con su tropa en la Legislatura fue pocos días después de las primarias, una reunión que dejó algunos reproches y pases de factura tras la categórica victoria de Axel Kicillof, candidato del Frente de Todos. Allí, la gobernadora pidió escuchar el mensaje de las urnas y rearmarse para la pelea de octubre, recorriendo los territorios y sin bajar los brazos.
En ese cónclave, llevado a cabo en la Residencia, se hicieron concretas las rispideces con el monzoismo, que ya se había quedado afuera de casi todas las listas tanto nacionales como provinciales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario