miércoles, 15 de enero de 2020

Cristina y Sergio aumentaron $ 4000 a todos los empleados del Congreso


En dos nuevas resoluciones conjuntas que se suman a las adoptadas semanas atrás por ambos, según la cual congelaron los salarios de todos los legisladores nacionales, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa resolvieron este miércoles un aumento salarial para los empleados, y medidas sobre las designaciones de la planta política.
En este último caso se pretende cortar las capas geológicas que se producen cuando los que ocupan cargos políticos se quedan en planta de las cámaras al concluir el mandato de quien lo designó.
“Que las designaciones del personal de gabinete del Honorable Congreso de la Nación no gozarán de estabilidad y concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró”, señala la disposición adoptada por los titulares de ambas cámaras.
 En el otro caso, a través de la Resolución 1/2020 del Senado y la Cámara de Diputados se dispuso un incremento de sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales, que se abonarán de la siguiente manera: la suma de hasta 3.000 pesos, a partir de febrero de 2020, y en el mes de marzo de 2020 se le adicionará a dicho incremento, la suma de hasta 1.000 pesos.
Los incrementos dispuestos solo corresponderán cuando la retribución bruta no supere la suma de 60.000 pesos, se aclara en la normativa.
A tales efectos, se determinará en cada caso el monto de los mencionados incrementos, para que con su otorgamiento la retribución bruta no exceda la suma de 60.000 pesos.
En la otra resolución a la que hacíamos referencia al principio, los titulares de ambos cuerpos legislativos establecieron que las designaciones del “personal de gabinete” no gozarán de estabilidad del empleo en los términos de la Ley 24.600.
Esto quiere decir que esos nombramientos “concluirán con la finalización del mandato de la autoridad que lo nombró”.
Fuente: Parlamentario

No hay comentarios.: