lunes, 13 de enero de 2020

El reclamo de Cisadems al gobierno de Zamora

Tras el anuncio oficial del gobierno de Zamora de pagar una deuda denominada fondo compensador a parte de la docencia local, Cisadems el gremio que nuclea al magisterio emitió un contundente reclamo:
"CISADEMS ¡PAGUEN TODO LO QUE DEBEN!
Ante insistentes y permanentes reclamos que CISADEMS realizó al gobierno provinvial y, conjuntamente con la CEA, al gobierno nacional, bajo Expte ya publicado, hoy a través de medios locales, se anuncia que EN LOS PRÓXIMOS DÍAS 5.100 MAESTROS COBRARÁN EL FONDO COMPENSADOR PARA ALCANZAR EL SALARIO MÍNIMO DOCENTE.
La noticia no aclara:
*cuándo se depositará la deuda (desde agosto/19 hasta enero/20) de $ 26.700
*que corresponde hasta en DOS CARGOS.
*que a los CARGOS DE MENOS DE 181, también LES CORRESPONDE cobrar el FONDO COMPENSADOR. Por lo que son muchísimos más los docentes a los que le corresponde cobrar la deuda
*que el pago del Fondo Compensador es cumplir con la ley y no una decisión del gobernador.
* que se profundiza el achatamiento del escalafón salarial si no se produce un aumento de sueldo urgente que recomponga la pérdida del poder adquisitivo y el endeudamiento al que ha sido sujeto el docente santiagueño.
Ante estas publicaciones tan INCOMPLETAS, CISADEMS seguirá reclamando el CUMPLIMIENTO DE LA LEY, EN SU TOTALIDAD, POR PARTE DE LOS GOBIERNOS NACIONAL Y PROVINCIAL".

Sgo del E., 12 de enero 2020

No hay comentarios.: