martes, 14 de enero de 2020

El tuit de Patricia Bullrich sobre la mujer que llevaba US$ 100.000: "Volvieron los bolsos"

        La exministra de Seguridad vinculó los bolsos de la boliviana con distintos casos de corrupción kirchnerista.
La exministra de Seguridad Patricia Bullrich tuiteó sobre la detención de una mujer de nacionalidad boliviana que intentaba abordar un avión con destino a la Argentina y fue descubierta con bolsos en los que llevaba US$ 100.000 dólares sin declarar. De esta forma, la dirigente vinculó este caso con otros, que atravesó la administración kirchnerista, en las se utilizaron bolsos o valijas para trasladar dinero.
"Volvieron los bolsos", tituló el mensaje la integrante de Juntos por el Cambio. "En 2007 Antonini Wilson trajo USD 800.000 en avión de PDVSA para financiar a los K. En 2016, los bolsos de López. Días atrás detuvieron a Palacios en Bolivia con USD 100.000 que venían al país para financiar a Evo Morales. ¿Los iba a declarar y pagar el 30%?", finalizó el tuit.
Sin embargo, la primera hipótesis difundida por el gobierno interino de Bolivia sobre que el dinero era para financiar a Evo Morales fue rechazada por María Palacios, la ciudadana boliviana que quería trasladar el dinero desde el aeropuerto de La Paz hasta Buenos Aires.
Según la prensa boliviana, la detenida declaró, ante el fiscal de la causa, que los dólares estaban destinados al pago de sueldos de la filial argentina de la compañía petrolera estatal de venezuela (PDVSA).
Por los bolsos y por estar PDVSA nuevamente involucrada en este escándalo, la exministra lo vinculó a uno de los casos más identificados con la corrupción kirchnerista: el del empresario venezolano-estadounidense Antonini Wilson quien en 2007 ingresó a la Argentina en un avión privado de la petrolera con 800.000 dólares para financiar, según distintas denuncias, la campaña presidencial del kirchnerismo en ese año.

No hay comentarios.: