En definitiva, el Plan busca garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía para acceder a una canasta que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.
Conforme lo señalado desde la cartera nacional, la actividad se apoya "en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que incluye la entrega de la Tarjeta Alimentar a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)".
De esa manera, Daniel Arroyo, anticipó la entrega de manera "acelerada" de unos 400 mil plásticos. "En enero, vamos a comenzar en el Gran Buenos Aires con la entrega de la Tarjeta Alimentaria. Rápidamente va a llegar a todo el Conurbano con unas 400 mil tarjetas. La semana que viene lo vamos a anunciar oficialmente", sostuvo el funcionario. Al mismo tiempo, confirmó que en marzo, la tarjeta "llegará a todo el país".
En definitiva, la tarjeta llegará el 20 de enero al Gran Buenos Aires. Sin embargo, aún no especificaron exactamente en qué municipios comenzarán con la repartición del plástico.
El titular de la cartera social explicó que este jueves 9 de enero se firmará un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la entrega "acelerada" de 1,4 millón de estas tarjetas en todo el territorio bonaerense, de las cuales 400 mil irán al Conurbano. Serían ocho los distritos alcanzados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario