viernes, 10 de enero de 2020

San Martín de los Andes: Estela de Carlotto filma su película

San Patricio del Chañar, Neuquén capital y San Martín son las primeras locaciones elegidas para el documental.
San Patricio del Chañar, Neuquén capital y San Martín son las primeras locaciones elegidas para el documental.

El documental sobre su vida y participación en Abuelas de Plaza de Mayo está en su segunda etapa. El rodaje está a cargo de Radio y Televisión del Neuquén. La primera parte se filmó en mayo del año pasado.
San Martín de los Andes tiene una huésped de honor. Desde hace unos días está en la ciudad, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Cartoloto, que participa del rodaje del documental sobre su vida, que realiza Radio y Televisión del Neuquén.
Los realizados preven que la película tendrá una exposición nacional y mundial, ya que se pensó en una distribución por varias plataformas a demanda.
La primera etapa del filamación se realizó en mayo del año pasado, luego de un convenio firmado por RTN y la asociación civil Abuelas de la Paz. En ese momento Carlotto reconoció que San Martín de los Andes era uno de sus lugares favoritos y se mostró feliz de poder ser parte del proyecto. "Me van a hacer actriz. Lo voy a hacer con mucho gusto para lo que sirva", dijo.
El año pasado, una de las primeras locaciones utilizadas fue San Patricio del Chañar donde se registraron imágenes de trabajo en las chacras que fueron urlilizadas como fondo de algunas escenas. Luego fue el turno de Neuquén capital, donde se utilizaron dos de sus íconos paisajísticos, la costanear y el río Limay.
Con esos escenarios de fondo, Carlotto grabó unas escenas donde habla de la incansable búsqueda de las Abuelas, su origen, los entretelones de la aparición de los primeros nietos, el vínculo con los diferentes gobiernos en democracia y de la situación política y económica actual en el país.
El convenio firmado entre la asociación civil y la productora de contenidos neuquina, establece que RTN se compromete a la entrega del material generado para su edición y promoción, destinar presupuesto, materiales, personal y utilizar los canales de difusión con los que cuenta para promover el contenido generado.
Los derechos de la película serán cedidos a Abuelas de Plaza de Mayo y Abuelas de la Paz, pudiendo ser utilizados sin autorización previa por las señales de aire institucionales.

"Tengo recuerdos inolvidables de esta provincia a la que he visitado muchas veces, donde siempre nos brindan respeto a la tarea de Abuelas, que ya lleva 42 años".

Estela de Carlotto, presidenta de la Abuela de Plazas de Mayo.

Fuente: Diario Río Negro

No hay comentarios.: