viernes, 22 de mayo de 2020
Proyecto de Devolución de Ingresos Brutos Retenidos a Grupos Familiares a través de transferencias digitales
Especial por José "Pepe" Delgaudio
La concejal Sandra Yametti del Gen Morón (2017/2021) nos hizo llegar un proyecto elaborado conjuntamente con María Eugenia Brizzi, diputada provincial de Juntos Por el Cambio (2019/2023), que fué presentado en la legislatura bonaerense y por el que solicitan LA INCLUSIÓN DE UNA EXCEPCIÓN ALIMENTARIA A LA PERCEPCIÓN DE INGRESOS BRUTOS.
Como consecuencia de las normas de AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO OBLIGATORIO, hoy miembros de una misma familia se han visto afectados no sólo por una separación forzosa sino por la pérdida total o parcial de sus ingresos habituales. Esta situación hizo que la ayuda entre parientes pasase de la práctica de la entrega física del dinero a las formas de transferencia digital que la tecnología pone a disposición de los bonaerenses.
De esa manera, esa acción solidaria de asistencia alimentaria se ha visto gravada por el Impuesto a los Ingresos Brutos según lo dispone nuestra legislación fiscal, pese a tratarse de un acto económico que no contiene fin de lucro ni intención comercial de ningún tipo sino que es claramente una acción de asistencia alimentaria.
Por eso resulta necesario atender las consecuencias de esa realidad modificada por los efectos de la pandemia, y con la finalidad de ayudar en la actual crisis a las familias necesitadas del uso de este mecanismo de asistencia solidaria, proponemos que se retiren las retenciones bancarias que se hacen en concepto de Impuesto a los Ingresos Brutos a las transferencias realizadas entre los integrantes del grupo familiar.
El proyecto fué trabajado en conjunto entre María Eugenia Brizzi, diputada bonaerense (2019/2023 de Juntos por el Cambio) y Sandra Yametti, concejal de Morón (2017/2021 del Gen) y acaba de ser presentado en la Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario