miércoles, 24 de junio de 2020

Jueza de Añatuya apresó al hijo de Margarita Barrientos

El hijo de Margarita Barrientos deberá permanecer tras las rejas, por cuanto la Dra. Gladys Liliana Lami, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Añatuya, resolvió convertirle la aprehensión en detención, como autor del delito de portación ilegal de arma de fuego.

Se trata de Juan José Antúnez, quien en horas de la noche del 21 de junio del corriente -en estado de ebriedad y de manera desaprensiva- realizaba disparos con una escopeta calibre 16 desde el interior de una camioneta, poniendo en serio peligro la vida de las personas. Ello ocurrió alrededor de las 22.30 de dicho día, en Calle Publica S/N del barrio Manzione, más precisamente en el comedor comunitario "Margarita Barrientos".

Personal policial que se constituyó en el lugar encontró a Antúnez dentro de una camioneta Chevrolet Oroch de color blanca, dominio colocado AC492PA, de propiedad de la fundación "Margarita Barrientos", el cual tenía en su poder un arma de fuego -tipo escopeta- marca Gardonhe calibre 16, la que fue secuestrada por los uniformados e incorporada como vital elemento de prueba en el legajo de la investigación penal preparatoria que lleva adelante la Dra. Florencia Garzón, representante del Ministerio Público Fiscal.

Fue precisamente la fiscal Garzón la que ayer -en el transcurso de una audiencia virtual- requirió a la jueza Lami que disponga que Antúnez continúe detenido, ya que restan medidas procesales por producir, a las que el sujeto -en libertad- puede llegar a entorpecer, además de estar vigente también el riesgo de fuga. La representante del Ministerio Fiscal puso de manifiesto la irresponsable conducta desplegada por Antúnez, de accionar un arma de fuego realizando disparos al aire, poniendo en peligro la vida de vecinos y ocasionales transeúntes.

La fiscal sostuvo que se hace necesario efectuar pericias psicológicas y psiquiátricas a Antúnez, razón por la que consideró que era necesario que permanezca detenido, con lo que la jueza coincidió, convirtiendo la aprehensión en detención.

No hay comentarios.: