Cornejo recalienta la disputa con La Pampa, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén: “Como decía Winston Churchill, creo que la Nación nos ofrece como política la deshonra o la guerra. (Lo que queremos nosotros) no es guerra, es exigir lo que es nuestro”, puntualizó Cornejo en declaraciones a radio Nihuil.
Una pulseada por una megaobra pública que involucra a Mendoza y otras cuatro provincias desencadenó un fuerte reproche del presidente de la UCR y ex gobernador provincial, Alfredo Cornejo, quien acusó al Gobierno de “perjudicar” a la provincia.
El dirigente radical se animó incluso a coquetear con apoyar a una especie de #MendoExit, como ocurrió con el Reino Unido con la Unión Europea, al afirmar que la región “tiene todo para vivir como un país independiente”.
“La verdad que no me gusta separarnos de la Nación, pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades”, alertó el predecesor del gobernador Rodolfo Suárez.
Hoy sus declaraciones como exgobernador y titular de la UCR nacional se debate en el país con altos grados de temperatura en las filas del oficialismo, que llegan a comparar esta situación con viejas historias de la revolución libertadora.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario