El gobernador Axel Kicillof recibió este martes a los intendentes del Conurbano sur para analizar la situación sanitaria y económica de los municipios y, en especial, abordar la situación de la empresa Edesur, tras las deficiencias en el servicio producidas durante las últimas semanas.
Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Infraestructura, Agustín Simone.
Al término del encuentro, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, además de referirse a la situación de seguridad en el distrito, puso el foco en el “reclamo para que Edesur garantice un buen servicio de energía eléctrica a los vecinos”.
En la misma línea se pronunció su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien sostuvo que el propósito del encuentro fue evaluar “la reactivación de las PyMEs, industrias y comercios”.
Otro de los presentes fue Fernando Gray. Al respecto, el intendente de Esteban Echeverría mostró su “preocupación por los cortes de energía eléctrica”.
Cabe recordar que a raíz de la falta de respuesta de la empresa proveedora de energía eléctrica Edesur por los múltiples y repetidos cortes de luz durante las últimas semanas, los intendentes de la zona sur presentaron una queja ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
La respuesta de la compañía alude a una concentración del consumo energético que provocó “un estrés extraordinario en la red eléctrica”, argumento desestimado por la Defensoría del Pueblo que ya formalizó el pedido para que se le quite la concesión a Edesur, a raíz de la insostenible situación por los incesantes cortes del servicio.
Fuente: ANDigital
No hay comentarios.:
Publicar un comentario