El extitular de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Chagas, visitó el museo judío de Concordia, ubicado en calle Entre Ríos 476, y dijo haberse sorprendido gratamente “por las múltiples visitas de contingentes extranjeros y nacionales que recibe periódicamente ese espacio de cultura”.
En ese sentido, rememoró que se inauguró hace 15 años y él “fue uno de los artífices de su construcción, como aporte del organismo para la ciudad de Concordia”.
“En noviembre de 2007 y en día domingo por la mañana, se cerró a esa altura calle Entre Ríos y la arteria de esquina a esquina se cubrió de público de todas las edades y de todos los credos religiosos configurando en si una fiesta de la ciudad”, contó Chagas.
Mientras recorrió una vez más las instalaciones, acompañado por el director del Museo, Nito Gorskin, el ex funcionario contó que ese día el acto, en 2007, fue presidido por el entonces gobernador Jorge Pedro Busti y demás autoridades.
Chagas contó además que recibió “el apoyo de la totalidad de las entidades judías nacionales para lograr la asistencia de contingentes de otros países en su mayoría descendientes de los gauchos judíos”.
En este punto destacó que el cónsul argentino en Nueva York y posterior canciller, Héctor Timmerman, lo “ayudó mucho para contactar a referentes de la colectividad en aquella metrópoli”.
También dijo que “en una oportunidad y en un viaje al interior de Francia le preguntaron referencias del museo y las posibilidades de visitarlo. En esa oportunidad los contactó con Nito Gorskin y esa gente viajó a nuestra ciudad”.
SatisfacciónEl director del Museo le enseñó a Chagas el Libro de Visitas en donde figuran contingentes de Londres, Hamburgo, Madrid, Israel y de Latinoamérica.
Estos testimonios dijo el dirigente justicialista "me llenan de orgullo. Es una apuesta importante que hizo Salto Grande y hoy es un lugar de asistencia también de estudiantes universitarios y de escolares"
"Estoy manteniendo reuniones con actores importantes de todos los quehaceres locales y de distintas extracciones políticas", dijo, al tiempo que recorre todas las semanas distintas realizaciones que se gestaron a través de Salto Grande o desde Enersa, la distribuidora eléctrica provincial.
“El Museo Judío es muy rico por sus contenidos y su objetivo final fue rescatar parte del acervo que fue quedando al desaparecer algunas colonias distribuidas en la provincia”, dijo cerrando.
Fuente: Prensa Chagas - El Entre Ríos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario