El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) se refirió a la medida de otorgar un bono a jubilados y trabajadores informales con el dinero que se espera obtener del impuesto a la "renta inesperada" que el gobierno piensa aplicar.
Al respecto Asseff lamentó que “el único plan del Gobierno ante la crisis es la creación y el aumento permanente de impuestos a los sectores productivos”, y dijo que “repartir migajas en vez de hacer crecer la economía resulta en más pobreza y en más dependencia para el mismo gobierno, que debe exprimir a los pocos que producen porque la mayor parte de la sociedad ya no tiene dinero”.
El titular del partido UNIR expresó su preocupación por el nuevo impuesto que quiere imponer el Ministerio de Economía, al que calificó de “absurdo”. Asseff recordó que desde JxC no se votará a favor de la creación de nuevos impuestos, ni de subir los ya existentes.
“El bono que se otorga es un dinero que antes de terminar de recibirlo ya habrá perdido poder adquisitivo ante la inflación y en cambio el dinero que se le quita a la producción para ese dinero daña a la economía. De tal modo que esta medida resulta insuficiente para el consumo y dañina para la producción”. Concluyó Asseff.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario