jueves, 14 de abril de 2022

Zamora y Cresto firmaron convenio para construir acueductos en Mailín y Sacháyoj


El gobernador Gerardo Zamora y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Ambiental (Enohsa), Dr. Enrique Cresto, firmaron un convenio de asistencia financiera para la ejecución de dos acueductos, el primero que beneficiará a los pobladores de Villa Mailín (Avellaneda) y el segundo que se extenderá desde Pampa de los Guanacos (Copo) a Sacháyoj (Alberdi).

El acto se realizó en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, donde también participaron el ministro de Obras Públicas, Arq. Argentino Cambrini; el subsecretario del Agua, Oscar Barrón; el titular de la Diosse (Dirección de Obras Sanitarias de Santiago del Estero), Jorge Brao y los comisionados municipales de Villa Mailín, Javier González y de Sacháyoj, Gustavo Agüero.
Primeramente, se realizó el acto protocolar de bienvenida al funcionario nacional. Por lo que el primer mandatario provincial le hizo entrega de unos presentes especiales por su visita en la provincia y en las obras del interior. 
La inversión prevista para la obra de provisión de agua potable por el acueducto entre Lugones y Mailín es de $ 579.925.181; mientras que para el proyecto para llevar agua desde Pampa de los Guanacos a Sacháyoj se prevé un presupuesto de $ 1.178.169.316.

Luego de la firma de convenios, el titular del Enohsa felicitó al gobernador Zamora por “el trabajo serio y responsable de su gestión”. 
“El trabajo que se está realizando en materia de agua y saneamiento en Santiago del Estero es histórico”, afirmó Cresto, quien remarcó además que “esta seriedad a la hora de hacer las cosas hizo que la actual gestión de Gobierno de la Provincia sea respetada en el país, por su forma de trabajar”.
A su turno, Gerardo Zamora agradeció el apoyo de la Nación para la ejecución de obras que representan un verdadero salto en la calidad de vida de miles de santiagueños, con acciones que son una consecución de proyectos programados para el desarrollo equitativo de toda la provincia.

Asimismo, dijo que en el caso de Sacháyoj, la provisión de agua será posible gracias a la obra que puso fin a los problemas hídricos de Pampa de los Guanacos, mediante el entubamiento del Canal de Dios y que ahora permitirá llevar este recurso a más de 5.000 pobladores del Dpto. Alberdi.
“En total son nueve los lugares donde se ejecutan obras hídricas con fondos nacionales, obras que permiten llevar agua a miles de comprovincianos”, agregó.
En cuanto al acueducto Pampa de los Guanacos-Sacháyoj comprende 50 kilómetros, impactará en 20 mil personas y con un plazo de ejecución cercano a los 2 años (18 a 24 meses). El segundo, de Lugones a Villa Mailín, una extensión entre 18 y 20 kilómetros, que beneficiará directamente a 2.500 a 3.000 personas.
Fuente: Nuevo Diario Web

No hay comentarios.: