Productores del campo autoconvocados protagonizan este sábado el "tractorazo", una marcha que llegará a la Plaza de Mayo para expresar la disconformidad de ese sector por la presión impositiva y las medidas recientemente adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández.
La movilización comenzó a las 8, con dos puntos de encuentro: uno en el cruce de la ruta 8 y 193, y otro en el cruce de la ruta 9 y 193. Ahora marchan en caravana hacia la Ciudad de Buenos Aires, más específicamente a la Casa Rosada, a donde tienen previsto llegar alrededor de las 15.
La protesta no tendrá un orador, sino que una camioneta con parlantes recorrerá el microcentro porteño para anunciar los reclamos del sector. Esta medida de fuerza no cuenta con el apoyo oficial de la mesa de enlace, pero sí tendrá el soporte de dirigentes políticos de Juntos por el Cambio.
Entre los detalles de la marcha se destaca que los manifestantes llevarán bolsas de residuo para recoger la basura y dejar "la capital de nuestro país tan limpia como la encontramos".
Por otra parte, los productores repartirán 10 mil ejemplares de la Constitución Nacional a modo de "manual de instrucciones para vivir en una república", explicó el vocero de Campo+Ciudad, Sebastián Quiroga, este sábado.
En declaraciones a Radio con Vos, Quiroga explicó que el objetivo de la marcha es "poner en agenda de discusión la altísima presión impositiva que tiene el sector del campo en Argentina, que nos está ahogando y que nos lleva a no poder producir".
"Esta marcha pide que se empiece a ajustar el gasto desde la política, porque cada gasto nuevo que la política inventa es un impuesto nuevo", definió el portavoz de la organización que impulsa la medida.
Fuente: A 24
No hay comentarios.:
Publicar un comentario