Sergio Massa, flamante superministro de Economía, despidió este viernes públicamente al saliente titular de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
Massa y el "Pichichi" se mostraron brevemente juntos en una conferencia de prensa a pesar del distanciamiento que existe entre ambos.
La presencia de Massa resultó inesperada e incómoda: en una primera instancia, iba a estar solamente el embajador de Brasil.
No obstante, se limitó con sus declaraciones, brindó un mensaje que duró solo 34 segundos y luego se retiró rápidamente dejándolo solo a Daniel Scioli en la mesa.
"Hasta el miércoles, de mi parte y de mi equipo, no va a haber declaraciones. Pero sí estuvimos con Daniel trabajando en la transición y los temas más importantes”, dijo Massa, que fue quien tomó primero la palabra y anunció una charla con los medios para la próxima semana.
Luego, añadió: "Estoy agradecido por la expectativa que tienen y esperemos satisfacer con trabajo esa expectativa".
Cuando Daniel Scioli se dispuso a hablar, el superministro de Economía se levantó rápidamente.
"Esperen que lo saludo a Sergio", interrumpió su discurso y se paró quien en las próximas horas volverá a ocupar su puesto en la embajada argentina en Brasil, publica Clarín.
Con risas cómplices, se saludaron, se dieron un abrazo y Sergio Massa lo dejó hablando solo con los periodistas.
El ahora exministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, continuó la conferencia de prensa dedicándole unas palabras al superministro de Economía y revelando coincidencias que encontraron en el rumbo del área durante su encuentro privado.?
"Yo le agradezco a Massa que haya tenido el gesto de venir a una reunión de trabajo acá al ministerio, el cual su esencia es movilizar todas las energías productivas del país que yo siento que es de dónde vienen las soluciones de fondo a los problemas que tiene Argentina", remarcó Scioli.
Y compartió en qué aspectos acerca del rumbo del Ministerio estuvieron de acuerdo en continuar enfatizando.
"Coincidimos en que el mundo demanda lo que Argentina tiene: minerales a través de la electromovilidad, la demanda creciente que hay de alimentos y fundamentalmente el tema energético en una etapa también de industrialización intensa que se está llevando adelante", reveló.
Y siguió: "Y particularmente un rol que tienen dentro del área de este ministerio las Pymes, el desafío de seguir sembrando parques industriales del país".
Además, se puso "a disposición" del futuro ministro de Economía y reseñó que fueron "45 días muy intensos" los que le tocó experimentar al frente de esa cartera, en los que articuló con el Banco Central "para que no se detuviera el proceso de industrialización intensa que se está llevando adelante" en el país.
En la misma línea del traspaso, remarcó que aunque ahora vuelva a Brasil, desde dicha nación va a continuar colaborando.
“Más allá de que yo esté en la embajada, una buena noticia es que Brasil nos garantiza durante el mes de agosto el máximo de la capacidad energética a nuestro país”, dijo Daniel Scioli.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario