El programa de Jorge Lanata viene poniendo el foco en la gestión de Luana Volnovich y su pareja Martín Rodríguez al frente -ambos- del PAMI, como militantes de La Cámpora. Ahora, una gravísima denuncia involucra al PAMI Tucumán.
Hasta el momento no hubo ningún descargo por parte del jefe del PAMI Tucumán, César "Kelo" Dip
Un informe comandado por la productora Martina Perdiguero, en el monólogo de PPT se expuso el caso del Instituto de Piscoterapia y Psicopatología Integral Doctor Corbalán, un sanatorio psiquiátrico de Tucumán -y uno de los más grandes del norte del país-.
Un ex empleado de allí llevó una denuncia a la Fiscalía 1 de Tucumán y la ratificó ante la UFI PAMI: expuso cómo ese sanatorio truchó internaciones para cobrarle más al PAMI.
La metodología denunciada es así: con los datos de pacientes que tal vez recibieron atención y una receta, se pasaban al PAMI como si hubiesen estado internados. Es que el organismo nacional paga por nómina y la maniobra denunciada demostró que en el sanatorio completaban mes a mes el cupo de internaciones para cobrar el 100%.
Entre los varios testimonios de supuestos pacientes que negaron a cámara haber estado internados en la Corbalán hubo un caso insólito: es el de Manuel Mamierca, esposo de la hermanastra del dueño del sanatorio.
Mamierca dijo que "jamás" estuvo internado ni tampoco su mujer, Mónica Viaña. Entre los dos figuraban con 16 ingresos, que fueron facturados al PAMI, que no hizo ningún control al respecto.
Fuente. Canal 13 - Contexto Tucumán
No hay comentarios.:
Publicar un comentario