También define el uso del espacio adquirido para la posterior ampliación de la Avenida 9 de julio en ese tramo.
Acompaña este proyecto la otra integrante del espacio de Ricardo López Murphy en la legislatura, Marina Kienast.
García Moritán afirmó: "Este es el único edificio que dificulta el tránsito en la principal avenida que tiene nuestra ciudad. El número de autos circulante ha aumentado considerablemente, y en ese punto hay centenares de protestas por año contra el Gobierno. Inclusive hay una ley nacional de este gobierno, de capitales alternas, que busca relocalizar en otras provincias sedes del sector público nacional. Si este proyecto es ley, podemos ordenar el tránsito porteño y relocalizar los ministerios de Desarrollo Social y de Salud en zonas que los necesiten más o en zonas más cercanas a los reclamos, como el conurbano bonaerense".
El proyecto explica que “es una de las arterias principales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del país, tiene las paradas de subte de las líneas A, B, C y D; es atravesada por el metrobús de punta a punta y el sector donde se emplaza el edificio se convirtió en el epicentro de protestas, piquetes y acampes por parte de movimientos y organizaciones sociales, con más de 600 movilizaciones en lo que va de 2022”.
“Este trastorno”, prosigue, “causa demoras de tránsito y en el transporte público, por eso consideramos que es una necesidad demoler este edificio para descongestionar el tránsito, con la posibilidad de trasladar la dependencia a un lugar donde las protestas y reclamos de diferentes sectores se lleven a cabo sin generar un caos vehicular y/o peatonal. Asimismo, tendría sentido su relocalización hacia barrios vulnerables”.
Fuente: eleconomista.com.ar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario